4.Servicios
Un Proveedor de servicios de correo electrónico (ESP en sus siglas en inglés), se refiere a una empresa que proporciona el envío automatizado de correos electrónicos como parte del email marketing. Los proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen a sus clientes una infraestructura técnica y, opcionalmente, una herramienta de software con una interfaz gráfica de usuario para gestionar el envío de correos electrónicos de forma cuantitativa y cualitativa. Éstos son software y hardware de correo electrónico masivo, o una agencia que acompaña o administra completamente el email marketing
ADJUNTAR Y DESCARGAR ARCHIVOS
Primero, abra la página de la clase solicitada en cuestión. Haciendo click en el botón azul sobre el sector izquierdo de su página de Inicio y usted será redireccionado a una lista de sus clases solicitadas.
Seleccione la clase que tiene el archivo adjunto.
(Usted puede acceder también a la clase solicitada siguiendo el URL contenido en el correo electrónico de notificación en el cual se indica que su tutor ha adjuntado un nuevo documento)
DESCARGAR UN ARCHIVO
El nombre del archivo que su tutor subió debería aparecer en una recuadro de color verde claro a la mitad de la página de la clase solicitada debajo de Archivos adjuntos.
Si usted hace click en el recuadro verde claro, el archivo comenzará a descargarse.
SUBIR UN ARCHIVO (ADJUNTAR UN ARCHIVO)
Si usted desea enviar un archivo a su tutor, puede hacerlo desde el mismo recuadro “Archivos adjuntos” a la mitad de la página de clase solicitada. Haga click en “Adjuntar archivos”, elija el documento desde su computadora, y el mismo se adjuntará.
Después de que el archivo se haya subido, usted podrá ver el nombre del archivo compartido en el recuadro de color verde claro. Esa es la confirmación de que efectivamente el archivo se ha subido correctamente. Su tutor recibirá una notificación por correo electrónico automáticamente.
Si usted quisiera eliminar un documento compartido, haga click en el botón rojo que se encuentra a la derecha del nombre del archivo.
MENSAJERÍA INSTANTÁNEA
Mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personasbasada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.
FOROS DE DISCUSIÓN
Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea. Son los descendientes modernos de los sistema de noticias
REDES SOCIALES
DEFINICIÓN:
Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.
Los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales
TIPOS:
- Redes genéricas. Son muy numerosas y populares (como Facebook o Twitter).
- Redes profesionales. Como Link, que involucran individuos que comparten el ámbito laboral o que buscan ampliar sus fronteras laborales y pueden ser abiertas o cerradas.
- Redes temáticas. Relacionan personas con intereses específicos en común, como música, hobbies, deportes, etc., siendo la más famosa Flickr (temática: fotografía).
En general, ingresar en una red social es muy sencillo, ya que simplemente implica rellenar un cuestionario con datos personales básicos y así obtener un Nombre de usuario y una Contraseña, que le servirán al usuario para ingresar de manera privada a la red. Mientras el usuario cumpla los requisitos para el registro en dicha red (por ej. mayoría de edad), podrá hacerlo sin inconvenientes.
BLOG
DEFINICIÓN: Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos (también llamados posts) ordenados por fecha de publicación, así el artículo más reciente aparecerá primero.
CARACTERÍSTICAS: un blog tiene 10 características importantes:
- Entradas: esta es la característica de un blog más importante ya que define la esencia de cualquiera. Este tipo de sitios web están formados por entradas, también conocidas popularmente como posts. Estas entradas se desplazan en orden cronológico cada vez que se publica una nueva.
- Páginas estáticas y dinámicas: si nos ajustamos a la definición de lo que es un blog, es un sitio web cuyo contenido es dinámico ya que se van añadiendo entradas cada cierto tiempo. No obstante, un blog también cuenta con páginas estáticas; generalmente son dos, “Contacto” y “Quiénes somos”.
- Contenido: tradicionalmente, las entradas de un blog se han compuesto de texto y alguna que otra imagen acompañando al mismo. No obstante, desde hace varios años, muchos usuarios tratan de atraer a los visitantes haciendo uso de contenido en video, animaciones, infografías…
- Organización: la gran mayoría de blogs que podemos encontrar en Internet se organizan utilizando por un lado etiquetas; y, por otro lado, categorías. El objetivo no es otro que facilitar lo máximo posible la búsqueda del contenido dentro del blog a los visitantes.
- Suscripción: cuando un usuario se crea un blog en WordPress, la plataforma por excelencia, existe un plugin que desde Axarnet, nuestra empresa de hosting española, recomendamos 100% instalar. Se trata de un plugin que permite a los visitantes suscribirse a dicho blog; de esta manera, cada vez que se publique una nueva entrada, recibirán un correo electrónico en su bandeja de entrada.
- Tráfico Web: para una determinada empresa, un blog es una herramienta muy útil para conseguir tráfico hacia el sitio web corporativo o la tienda online. Permite generar confianza entre los usuarios, humanizando así la compañía en cuestión. Se trata construir relaciones de confianza
- Comunicación bidireccional: aunque en un principio pueda parecer que en este tipo de plataformas sólo existe una comunicación unidireccional, lo cierto es que no es así. Los usuarios tienen la opción de interactuar con la empresa o persona que está detrás del blog en cuestión, por ejemplo a través de los comentarios.
- Generar ingresos: son muchas las personas que se abren un blog para monetizarlo y así generar ingresos. Existen un amplio abanico de métodos diferentes, como Google Adsense, programas de afiliados, publicidad directa, etc. Se trata de uno de los métodos de ganar dinero de forma pasiva, más seguidos a día de hoy.
- Palabras clave: en las entradas de un blog las palabras clave son esenciales. Hay que realizar un minucioso estudio previo para seleccionarlas y así recibir tráfico web.
- Lenguaje: cuando una persona o una empresa abre un blog, una de las primeras decisiones que debe tomar tiene que ver con el lenguaje de las entradas. Si se trata de una plataforma dirigida a un público muy especializado en un determinado tema, lo mejor es utilizar un lenguaje técnico y profesional. Si en cambio es un blog personal para escribir acerca de viajes y destinos, es mejor opción utilizar un lenguaje personal y cercano.
CREACIÓN: Aunque el blog pueda parecer un invento del Siglo XXI, lo cierto es que el primer blog de la historia nació en el año 1994 de la mano de Justin Hall, un estudiante de la Universidad de Swarthmore. No obstante, no fue hasta 1997 cuando el joven comenzó a escribir sobre política y tecnología en su blog, de manera que se considera el año 1997 como el del nacimiento del blog. En 1999 había 23 blogs en todo el mundo. En 2004 nació WordPress, popularizando de forma masiva los blogs a nivel global.
TIPOS: Actualmente, se diferencian tres tipos de blogs.
- Blog personal: su principal objetivo no es otro que desarrollar temas sobre uno mismo y su día a día; es algo similar a un diario.
- Microblog: buscan captar la atención de los usuarios con 140 caracteres, valiéndose sobre todo de fotos y videos.
- Blog corporativo: el blog de una determinada compañía que generalmente se engloba dentro de una estrategia muy pensada.
Excelente
ResponderBorrarRevisado